Deep learning

Inicio 9 Deep learning

¿Que es deep learning?

Es una tecnología que se basa en el aprendizaje automático no supervisado del sistema que imita el funcionamiento de las redes neuronales del ser humano.

Es decir, entrenamos al sistema para que sea capaz por sí mismo de llevar a cabo diferentes procesos.

Es necesario una gran cantidad de datos. Cuantos más datos le ofrecemos al sistema, más fiabilidad ofrece.

Funcionamiento del deep learning

Esta tecnología se basa en algoritmos aplicados a redes neuronales artificiales que identifican patrones y clasifican información.

Estas redes están formadas por capas que se utilizan como filtros. En la primera capa se le enseña al sistema algo simple y envía la información a la siguiente capa. Esta la combina, construye información un poco más compleja y la transmite a la siguiente, y así sucesivamente.

La información va siendo filtrada a través de las capas hasta que se determina el resultado final. 

Su uso en la visión artificial

El deep learning es una tecnología innovadora y su uso en la visión artificial está aumentando considerablemente. Actualmente se puede utilizar en todo tipo de sectores.

En visión artificial se obtienen imágenes, se procesan y analizan para después compararlas con todas aquellas que ya se le han enseñado.

El sistema interpreta el resultado en tiempo real durante el proceso productivo y actuará para clasificar o expulsar el producto de la línea de producción cuando no se cumplan los requisitos establecidos.

Inicio 9 Deep learning