Visión Artificial

Inicio 9 Vision artificial

¿Que es la visión artificial?

Es una tecnología que permite adquirir, procesar y analizar imágenes con el fin de producir información para proporcionársela a los equipos informáticos.

Al igual que nuestros ojos en el ser humano envían información al cerebro para que la procese, la visión artificial trata de producir el mismo efecto en el mundo digital.

Funcionamiento de la visión artificial

Los sistemas con visión artificial están compuestos por una o varias cámaras que captan imágenes para transmitírselas al resto del sistema. Dentro de este proceso se utilizan técnicas como iluminación para un mejor procesado.

El tratamiento de estas imágenes se realiza mediante un software integrado en el sistema.

Después se somete a un proceso de análisis de imagen donde por medio de algoritmos, se definen los parámetros que se necesiten controlar.

En función del resultado obtenido, si no se cumplen los parámetros definidos, el sistema actúa sobre estos productos pudiendo expulsarlos o clasificarlos en función de las necesidades productivas.

Su uso en la industria

La visión artificial tiene aplicaciones muy variadas dentro del sector industrial, atendiendo diversas necesidades dentro de la línea de producción.

Se utiliza generalmente para controlar calidad de producto y detección de productos defectuosos. Además también tiene un uso frecuente para lectura de códigos y caracteres impresos en productos y etiquetas.

Entre los sectores con más demanda de este tipo de sistemas nos encontramos al sector agroalimentario, packaging, automoción, metalurgico y electrónico.

Inicio 9 Vision artificial